EQUIPO

Nuestra pasión es ayudar a las personas que nos piden asesoramiento para conseguir sus objetivos tanto a nivel físico como de salud. Y lo hacemos con la creencia firme de que su proceso de consecución de metas irá acompañado de un cambio emocional.

Por eso diseñamos un espacio en el que desarrollar el entrenamiento tal y como nosotros lo entendemos y sentimos. Así nació ‘JAIME MARQUÉS Personal Training Studio’, redefiniendo el significado de la palabra ‘personal’.

Fruto de la dedicación constante y la pasión por nuestro trabajo, el estudio evoluciona y se transforma en ENSŌ Personal Training Studio. Destacando desde ese instante la búsqueda de la perfección y la evolución de la persona.

En ENSŌ todo el equipo trabaja alineado para lograr nuestro mayor objetivo, que cada uno de nuestros alumnos alcance ´su mejor versión´.

Ofrecemos una atención absolutamente individualizada y un trato 100% personalizado que va mucho más allá de los límites del estudio.

ENSŌ Personal Training Studio pone a disposición de su gente un grupo humano compuesto por especialistas en actividad física, fisioterapia, nutrición, coaching, medicina deportiva… Es decir, un verdadero equipo multidisciplinar capaz de guiar, enseñar y ayudar a lograr un estado de bienestar completo.


Jaime Marqués

Director Deportivo,
Entrenador Personal y Coach Ejecutivo

Director y creador de ENSŌ, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - INEF/CCAFYD. Se especializó en salud y alto rendimiento. En el mismo año se formó como Instructor Reebok Core Pilates Matwork por Reebok University, método que ha aplicado y adaptado a sus entrenamientos desde entonces. Continuó ampliando su formación, a la par que creciendo como entrenador personal y gestor de equipo de entrenadores, realizando el Postgrado de Especialista Universitario en Entrenamiento Personal por la Universidad Politécnica de Madrid, formación que cuenta con los mejores profesionales y expertos del sector a nivel nacional e internacional en muchos casos.

NSCA-Certified Personal Trainer con Distinción, certificado a nivel internacional por la National Strength and Conditioning Association, una de las instituciones más prestigiosas del mundo en el ámbito del acondicionamiento físico y el entrenamiento de la fuerza, siendo miembro de la European Health and Fitness Association (EHFA).

Cuenta con más de 12 años de experiencia como entrenador personal iniciando su carrera profesional en Reebok La Finca, creciendo en distintos centros deportivos, gestionando numerosos equipos de entrenadores, coordinando programas específicos en distintas federaciones, formando Licenciados de Ciencias de la Educación Física y el Deporte en prácticas de la especialidad de salud y llevando la dirección técnica de uno de los gimnasios más exclusivos de Madrid en el Encinar de la Moraleja.

Director y creador de JAIME MARQUÉS Personal Training Studio con un crecimiento exponencial en menos de tres años, evolucionando en 2017 a ENSŌ Personal Training Studio, un proyecto con mayor dimensión, dónde el desarrollo integral de la persona alcanza su máxima expresión.

Coach Ejecutivo formado en el Instituto de Coaching Ejecutivo CORAPOS, formación acreditada por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (AECOP) y la International Coaching Federation (ICF), con certificación como Coach Ejecutivo y Mentor de la Universidad Complutense de Madrid.


Álvaro Yáñez

Director Deportivo Adjunto
y Entrenador Personal

Socio fundador y codirector de ENSŌ, es junto a Jaime el motor de este proyecto desde sus orígenes.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - INEF/CCAFYD - y formado en el Postgrado de Especialista Universitario en Entrenamiento Personal por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva más de 12 años ayudando a sus deportistas a conseguir sus objetivos, y compartiendo su tiempo profesional con su pasión: el estudio constante de la ciencias del entrenamiento y la salud.

NSCA - Certified Personal Trainer a nivel internacional por la National Strength and Conditioning Association desde 2013, logra a finales de 2018 una de las primeras acreditaciones españolas como 'Certified Functional Strength Coach' - CFSC - en la prestigiosa formación que dirige desde Estados Unidos uno de los preparadores físicos de atletas de élite y población general con más reconocimiento del mundo, Michael Boyle.

Amante del deporte en general, ha impartido durante años clases de esquí alpino y es entrenador nacional de gimnasia artística masculina por la Real Federación Española de Gimnasia - RFEG -.

Da sus primeros pasos a nivel profesional trabajando en alguno de los clubes más exclusivos de Madrid y estuvo durante tres años al frente de la dirección deportiva del primer servicio online de entrenadores personales de nuestro país, fundado en 2010 por el bicampeón del mundo de gimnasia deportiva, Jesús Carballo. Su amplia trayectoria en el mundo de los entrenamientos, enfocados tanto a la salud como al rendimiento, le convierte en un profesional con muchísimas herramientas a la hora de trabajar.


Luis de Molina

Entrenador Personal

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la U. Politécnica de Madrid, en la especialidad de Actividad Física y Salud.

Certificado por la NSCA como Entrenador Personal, está actualmente inmerso en la prestigiosa formación en entrenamiento impartida por Elements System. Ex-deportista de alto rendimiento en Pentatlón Moderno, fue seleccionado para el Programa de Promesas Olímpicas de Atenas 2004.


Marcos Elena

Entrenador Personal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Francisco de Vitoria en la especialidad de entrenamiento. Ha completado recientemente su formación con el Postgrado de Especialista Universitario en Entrenamiento Personal que imparte la Universidad Politécnica de Madrid (INEF- UPM) y cuenta con la certificación americana de entrenador personal que expide la NSCA (National Strength and Conditioning Association).

Triatleta en activo de la Federación Madrileña, compagina sus competiciones con la preparación física de sus deportistas.


Beatriz Latorre

Responsable Gabinete Fisioterapia

Fisioterapeuta con más de 14 años de experiencia en el tratamiento de pacientes con patología traumatológica y deportiva, es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid..

Experta en Terapia Manual Ortopédica, acreditada mediante el Máster Oficial en la UEM (2009), busca en sus pacientes un concepto global de salud, haciendo hincapié no sólo en la recuperación de patologías del aparato locomotor, sino también en la prevención de las mismas. Para ello trabaja con los conocimientos adquiridos en diversas disciplinas como la terapia manual, osteopatía, terapia miofascial, terapia neuromeníngea o desórdenes temporomandibulares (ATM).


Sara González

Responsable Gabinete Nutrición

Nutricionista especializada en Educación Alimentaria con máster oficial en Trastornos Alimentarios, Sobrepeso y Obesidad. Tiene experiencia en hospitalización y consulta en el manejo nutricional desde un enfoque físico, social y emocional.

Colaboradora habitual en varios medios de comunicación; está enfocada en la divulgación de hábitos saludables.


José Manuel Argüello

Traumatólogo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), realizó la especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Premio al Médico Interno Residente del año de Cirugía Ortopédica y Traumatología, obteniendo la Beca SECOT para formación en el 'Hospital for Special Surgery' (Nueva York, EEUU). Actualmente es miembro del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.


Mayte Hernansanz

Nutricionista

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), realizó después los postgrados en Nutrición Deportiva, Alimentación Hospitalaria e Inmunonutrición.

Cuenta con una amplia trayectoria en el diseño de planes nutricionales personalizados enfocados a lograr todo tipo de objetivos: cambios en composición corporal, dietas vegetarianas... Recientemente ha ampliado su formación con los cursos de Coaching Nutricional y Manejo clínico nutricional de enfermedades digestivas y psico-emocionales.